Lo hizo el juez Facundo Gómez Urso junto a la defensoría oficial. El imputado participó de la audiencia digital desde la cárcel de Batán.
Un asaltante de taxis fue condenado a 5 años de prisión durante un juicio abreviado que se realizó por medio de una videoconferencia.
A causa de la cuarentena y sus restricciones, la actividad judicial en Mar del Plata se desarrolla en condiciones limitadas aunque, tal como lo hizo el Tribunal Oral N°1, la sentencias en acuerdos pueden realizarse incluso poer medios telemáticos.
El juez Facundo Gómez Urso avaló el acuerdo entre Alberto Guido y la fiscal Andrea Gómez, para una pena de 5 años de prisión. La audiencia no fue presencial y se hizo con el imputado desde la cárcel de Batán, la defensora oficial Carla Ostachi desde su despacho y el magistrado desde la sala del tribunal.
Para ello utilizaron un sistema de videoconferencia en el que se aseguraron todas las garantías del proceso y se firmó el digitalmente el juicio abreviado.
A Guido se lo condenó por el hecho cometido el 15 de enero de 2019 cuando a las 8.30 tomó un taxi en la guardia del Hospital Interzonal pero al llegar a Olazar al 2900 atacó al chofer con un cuchillo.
Tras apoderarse de dinero y otras pertenencias, Guido se fue del lugar pero poco después fue detenido.
La fiscal Gómez entendió que se lo debía imputar por el delito de robo agravado por el uso de armas.